.gov.co logo
Ícono estructura ESE Sur Oriental

3.1. Misión y visión

Plataforma

Misión:

Somos la Empresa social del estado del suroriente de Norte de Santander, que brinda servicios primarios y complementarios, promoviendo el mantenimiento de la salud en los diferentes ciclos vitales, con una atención integral, humanizada y de calidad, centrada en la satisfacción del usuario y su familia, contando con sistemas tecnológicos, espacios y procesos seguros, a través de un talento humano idóneo, que promueve el trabajo en equipo con responsabilidad por el medio ambiente y manejo eficiente de los recursos.

Visión:

En el año 2024, seremos la empresa social del estado líder en Norte de Santander, mediante la optimización de los recursos financieros y el fortalecimiento de la oferta de servicios; reconocida por la implementación de las rutas integrales de atención, garantizando la accesibilidad, efectividad y oportunidad en los servicios de salud.

Principios Corporativos:

Vocación de servicio: Actitud de vida de colaboración hacia los demás, en todo momento y en todas partes, que lleva a acciones desinteresadas que contribuyen a hacer más ligera y placentera la vida de los otros sin buscar recompensa, agradecimiento y/o admiración.

Ética: La ética es una disciplina teórica que versa sobre lo práctico: la acción, es decir, los hechos. Esta orientación teórica es un marco de reflexión ideal para que todo ser humano tome decisiones de acuerdo al criterio de aquello que es correcto o aquello que es justo.

Solidaridad: Capacidad de Comprender el dolor, la pena y la desventura de los demás; que nos permita asumir, como propias, las justas y razonables demandas de los otros. El solidario se interesa por los demás, pero no se queda en las buenas intenciones sino que se esmera por ayudarlos de manera efectiva.

Trabajo en equipo: Unir el esfuerzo con quienes participan en los procesos y actividades sin excepción, con armonía, cooperación, compromiso y responsabilidad compartida, para multiplicar el logro de resultados en búsqueda de los objetivos y metas comunes.

Respeto: Capacidad de Conocer el valor propio y honrar el valor de los demás. Reconocer que el otro, es tan real y semejante a nosotros y a la vez un individuo diferente. Es ponerse en el lugar del otro para comprenderlo desde adentro y adoptar, esa otra perspectiva. Significa valorar a los otros como sujetos dignos que merecen nuestro reconocimiento y protección.

Valores Corporativos:

Humanización del servicio: Reconocer en cada usuario su dignidad humana, su valor intrínseco como persona y en consecuencia contribuir a la realización de sus proyectos de vida, a la satisfacción de sus necesidades respetándolo como persona y con derechos y deberes como paciente.

Excelencia: Es un estilo de vida, en el que buscamos con nuestras actividades diarias alcanzar el nivel máximo de calidad, Eficiencia y efectividad en nuestros compromisos.

Lealtad: Obligación de fidelidad que un sujeto le debe a su institución o comunidad, siempre estar presente, cumplir siempre. Es el sentimiento que nos guía en presencia de una obligación no definida con la Primacía de los intereses colectivos de la institución sobre los particulares o ajenos a nuestra entidad.

Participación: Acceder voluntaria y conscientemente a la toma de decisiones en las cuales está involucrada la persona, con miras al Bien Común. Presencia activa de cada uno en la toma de decisiones para la construcción y el desarrollo de la entidad.

Responsabilidad Social: Responsabilidad es hacernos cargo de las consecuencias de nuestras palabras, decisiones y todos nuestros actos. Responsabilidad Social es hacer de la mejor manera lo que nos corresponde, con efectividad, calidad y compromiso, sin perder de vista el beneficio colectivo de la comunidad a la que servimos y la comunidad en la cual estamos. Por esto, implica asumir las consecuencias sociales de nuestros actos y responder por las decisiones que se toman en los grupos de los que formamos parte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Comparte esta publicación en tus redes, WhatsApp o correo electrónico

Haz clic en el ícono de tu preferencia y luego inicia sesión para publicar, compartir o enviar.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram
WhatsApp
Email
Skip to content